19/05/2024

El Partido Justicialista informó a la Justicia la fecha de internas

Los delegados normalizadores del Partido Justicialista de Corrientes, Máximo Rodríguez y Teresa García, comunicaron que la fecha de las elecciones internas, para cargos partidarios, será el 17 de noviembre de 2024. Esta información fue brindada a la Justicia Federal de Corrientes.



“La fecha elegida no es casual ese día se conmemora el Día del Militante Peronista recordando la fecha en que regreso el General Juan Domingo Perón al país, luego de 18 años del exilio obligado luego de un golpe de estado” dijo Rodríguez.

Por su parte Teresa García, aseguro que “el Justicialismo correntino está en movimiento e inicio una campaña de afiliación que llevaran adelante las diferentes líneas internas a los fines de fortalecer la militancia partidaria”.

La fecha ya fue informada en una audiencia del día lunes 6 de mayo a la Justicia Federal Electoral. Los justicialistas correntinos deben elegir autoridades partidarias de cada uno de los Consejos Municipales, el Consejo Provincial y sus Congresales.

El primer paso para la normalización será la afiliación masiva y la actualización del padrón para, dentro de los términos legales, establecer la reforma de la Carta Orgánica y el cronograma electoral en el que se garantizará la participación de todos los peronistas que quieran trabajar para ganar las próximas elecciones del 2025.

Ordenador de la unidad

El senador provincial José “Pitín” Ruiz Aragón habló en el marco del llamado a internas, reconociendo que “era necesario poner una fecha”. Recordó que el proceso de afiliaciones “está permanentemente abierto y se dispuso hasta cuándo se puede inscribir”, agregando que “es lo que buscamos en un largo camino”.

Recalcó que “el peronismo debe construir la alternativa central y su herramienta electoral es el justicialismo”, recalcando que “la gente está cansada, pero pide que el peronismo se organice”. En cuanto a lo que se espera que suceda, recordó que “muchos sectores y referentes, la gran mayoría, expresó que la interna es la manera de construir la unidad, así que tenemos fecha y a partir de eso se terminan las discusiones y llega el momento de enfrentarse con quien debe ser”.

“Si hay un peronista por fuera, hay que pensar que el que ataca a un compañero deja de serlo y empieza a ser del otro bando”, deslizó Ruiz Aragón. Reiteró, finalmente, sus intenciones de presidir el partido, recalcando que “trabajo para que al peronismo le vaya mejor”.

Fuente: RadioSudamericana