20/05/2024

Dispar acatamiento a paro convocado por la central obrera

De puertas cerradas, bancos privados y comercios reflejaron un escenario contrastante a los establecimientos eductivos de la Ciudad de Corrientes que desarrollaron sus agendas de trabajo como habitualmente pese al día de paro y movilización covocado por entidades sindicales en contra de las iniciativas que impulsa la presidencia en el Congreso nacional.



Bancos privados y comercios de la región optaron por permanecer este jueves 9 con sus puertas cerradas en solidaridad con el llamado a paro convocado para hoy por las centrales sindicales.

Comerciantes consultados por momarandu.com en calle Junnin, aún de puertas abiertas, señalaron que pese a ello su intención habría sido la de contribuir al impacto de la medida de protesta si no tuvieran, a esta altura del mes, sus balances en rojo.

Testimonios recabados en calles céntricas expresaban una amplia diversidad de posturas frente a las políticas propuestas por las autoridades nacionales sin posiciones claras frente a la importancia de la manifestación.

"Sinceramente, no sabía que había una protesta, yo no participo de esas actividades, porque si cierro no trabajo, y me arruino sóla, y no puedo decir lo que pienso en redes, porque vivo del comercio, pero si tuviera chance diría que la situación está muy complicada y nunca se llega bien a fin de mes, no hay ahorros", señaló una comerciante.

"Yo no me voy a poner a marchar porque estaba de paso, y aproveche a salir a hacer gestiones porque no hay mucha gente en la calle, hay poco movimiento, pero yo soy ahorrista y me sacaron mucha plata, mucha plata que no se devuelve porque no todos estamos en el comercio; el gobierno me está fulminando", señaló un transeúnte.

"Yo soy un trabajador de oficina, y este es un llamado nacional, y a nosotros, si faltamos nos descuentan, y no puedo perder plata, pero que no te quepa ningua duda que la cosa no está bien, y a nadie le gusta terminar en un crédito o pasar hambre, como ahora", dijo otro.

En contraste al comercio, en la mayoría de las escuelas céntricas se mantuvieron las agendas de trabajo como de costumbre.

Los docentes decidieron priorizar la continuidad del proceso educativo para sus estudiantes, aunque también presentes con temor a que su eventual adhesión a las medidas termine en descuentos a sus salarios debido al contexto de movilización social y protesta.