15/04/2024

River Plate presentó su tercera camiseta, inspirada en el mítico equipo de La Máquina

El Millonario tendrá una nueva indumentaria alternativa. Este modelo, en honor el elenco que brilló en la década del 40, se estrenará este viernes, cuando los de Núñez visiten a Huracán.



River Plate, en conjunto con la marca alemana que lo viste desde hace varios año, lanzó en sociedad su tercera camiseta para esta temporada. Este modelo está inspirado en el mítico equipo de La Máquina, conjunto que marcó una era en el fútbol argentino durante los años 40.

La nueva vestimenta, que se caracteriza por su color principal carbón, evoca las imágenes históricas del equipo y se complementa con el símbolo de la locomotora situada en el Museo River (ubicado a metros del estadio Monumental). El diseño se enriquece con franjas rojas y blancas y un escudo circular que lleva la sigla CARP (Club Atlético River Plate). El uniforme se completa con shorts y medias a tono.

La presentación de esta camiseta se realizará durante el partido de River contra Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, en el marco de la fecha 12 de la Copa de la Liga.

Dicho lanzamiento, que completa la serie de indumentarias presentadas el año pasado por la misma marca, incluye además materiales audiovisuales con destacadas figuras de los planteles profesionales masculinos y femeninos, como Giuliana González, Ichika Egashira, Pablo Solari, Facundo Colidio, Franco Mastantuono, y Leandro González Pirez.

Adidas ha incorporado en esta ocasión tecnologías avanzadas como HEAT.RDY y AERO READY, buscando maximizar el confort y la performance de los jugadores durante los encuentros. Ambos tipos de camisetas están confeccionadas con materiales 100% reciclados, siguiendo la línea de sostenibilidad de la marca.

La nueva equipación ya está disponible para su compra a través de la aplicación de la empresa alemana, su sitio web y la tienda oficial de River Plate y en el store ubicado en el Museo River, anticipándose a una posterior distribución en comercios minoristas autorizados.

El partido contra los de Parque Patricios será importante para las aspiraciones de los comandados por Martín Demichelis dentro del torneo local. A falta de tres compromisos el Millonario lidera la Zona A de la Copa de la Liga con 21 unidades, al igual que Argentinos Juniors y Vélez. Un escalón por debajo, con 19, asoman Talleres de Córdoba y Barracas Central. Luego, se ubican Independiente (18) e Instituto (17). Vale recordar que los primeros cuatro de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. Tras el partido con el Globo el Millonario recibirá al Canalla y visitará a la Gloria.

Los de Núñez también tienen la mente puesta en su debut por la Copa Libertadores. El martes 2 de abril visitarán a Deportivo Táchira de Venezuela. Sus otros contrincantes dentro del Grupo H son Nacional de Uruguay y Libertad de Paraguay.