11/05/2024

Curuzú: solicitan la mejora de caminos rurales y del cruce de dos rutas nacionales

El Municipio, con el apoyo del diputado provincial Egui Benítez, gestionó ante Vialidad de Corrientes un plan de trabajo. El legislador presentó un proyecto de resolución para que se repare la rotonda que une la 119 con la autovía 14.



Las lluvias registradas entre marzo y comienzo de abril afectaron el estado de los caminos rurales en diferentes partes de la provincia, y desde Curuzú Cuatiá funcionarios gestionan ante la Provincia una pronta intervención para la mejora de los mismos.

En este contexto, recientemente el intendente José Irigoyen, el diputado Egui Benítez y el director de Recursos Naturales del Municipio, Sergio Perichón, se reunieron con el titular de Vialidad provincial, Luis Cardozo, y el jefe técnico Eduardo Escobar para plantear las necesidades viales en la jurisdicción.

A través de su cuenta en Instagram, Irigoyen calificó como "una reunión clave" con las autoridades provinciales, a quienes manifestaron "la urgente necesidad de implementar un plan integral de mejora para los caminos rurales de nuestro departamento".

Dichas gestiones se efectuaron luego de un encuentro que tuvieron los funcionarios públicos curuzucuateños con los representantes de la Sociedad Rural con respecto al estado de las rutas para acceder a los puntos rurales de la jurisdicción.

Irigoyen y Benítez quedaron a disposición de Vialidad Provincial y se coordinará una visita a la localidad próximamente, según publicó El Diario de Curuzú. De concretarse, se mantendría una reunión con los encargados de la Sociedad Rural, así como de los consorcios camineros, para coordinar el plan de trabajo a desarrollar.

Reclamo a la Nación

Otra de las mejoras viales que requiere la comunidad de Curuzú es la reparación de la rotonda ubicada en la intersección de la ruta nacional 14 y la autovía 14 Gervasio Artigas.

En tal sentido, Benítez presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para que se intime a Vialidad nacional a realizar las tareas de mantenimiento en la zona mencionada, por la gravedad que significa para quienes circulan por allí, pero más teniendo en cuenta que recientemente fallecieron dos personas en un siniestro vial.

Entre los considerandos de lo presentado en la Legislatura, Benítez expuso el "alarmante estado en que se encuentra la rotonda que une la ruta nacional 119 y la autovía 14", lo que "constituye un argumento suficiente para solicitar, por intermedio del Poder Ejecutivo Provincial, la intervención de Vialidad nacional a los fines de que sirva realizar las refacciones necesarias".

Además, recuerda que "la necesidad de reparación se prolongó por mucho tiempo, provocando serios accidentes, y es un grave peligro para el tránsito de la zona. Además, por su ubicación, resulta ser muy utilizado".

Benítez también señaló que "las refacciones necesarias no solamente comprenden las de mantenimiento, sino también lo atinente a la iluminación y finalización de trabajos que aún se encuentran pendientes, lo que genera un grave peligro para la vida y el buen transitar de la zona".

Cabe mencionar que desde la finalización de la autovía 14 en la provincia de Corrientes -esto es entre Mocoretá y Paso de los Libres- la ruta presenta diversas fallas en varios tramos, lo que obligó en reiteradas oportunidades a realizar clausuras temporarias por arreglos provisorios.